SEREMOS GATAS, DE ACUERDO, SEREMOS GATITAS SI SE EMPEÑAN, PERO CON ALAS. IMAGÍNATE, LAS MUJERES Y LAS GATAS EN CASITA, RONRONEANDO Y LAVÁNDONOS LA CARA TODO EL RATO, QUÉ MÁS QUISIERAN ELLOS. PERO NOSOTRAS NO, NOSOTRAS VAMOS A VOLAR.
"Regiones devastadas" Enriqueta Antolín

martes, 1 de enero de 2008

Propósitos de año nuevo



Todos hemos tenido un pasado inconfesable - confesadlo -.

Mi estigma particular es haber sido una niña buena. Por ejemplo, mientras los otros niños engullían con voracidad caramelos y chucherías, yo no debía comerlos porque se me iban a picar los dientes (y a lo mejor hasta se ponían negros o se caían todos uno a uno dejándome la boca arrugada y floja como la de cualquier bruja...). Si sucumbía a la tentación, invariablemente me iba a casa en el acto a lavarme los dientes. De todo aquello me quedaron unas muelas sin el más mínimo rastro de caries y una comezón difusa de estómago vacío y manos sudadas cada vez que cojo una piruleta y la abro despacio y me la meto en la boca y termino mordisqueando el palito mientras pienso que soy la más perversa de las niñas.
Mi propósito de año nuevo no es ser más ordenada ni quedar con todas las personas con las que siempre voy a quedar y nunca quedo ni no dejar para mañana lo que pueda hacer hoy y ni siquiera es disfrutar de los pequeños momentos de la vida y ese tipo de cosas que siempre se dicen. Mi único deseo para el 2008 es comer caramelos, muchos caramelos, atiborrarme de todas las cosas que me gustan como una niña irresponsable a la que no le importan las caries ni las mejillas gordezuelas y jugosas, sino sólo ese minúsculo y glorioso momento de placer. Porque los niños son las personas más auténticas de este mundo y viven en un territorio indómito de inocencia donde no existe el pecado ni el fantasma terrible de las consecuencias. Ahí es donde quiero estar.

11 comentarios:

gataconalas dijo...

Propongo un concurso de propósitos de año nuevo. El más original, fresco, innovador, divertido, excéntrico, temerario o simplemente friki se lleva una deliciosa piruleta. El que se haya contagiado de honestidad y quiera confesar aquí lo inconfesable es libre de hacerlo, pero a ese sólo puedo prometerle otra historia vergonzosa porque los secretos únicamente se pagan con más secretos.

Anónimo dijo...

Supongo que ya sería demasiado peloteo decir que volver a verte,¿no?Bueno,pues entonces levantarme todos los días con alegría,y no como un loco desgreñado y furibundo.Me parece que lo voy a cumplir hasta el lunes.

Anónimo dijo...

El mismo de todos los años:liarme con David Beckham

Anónimo dijo...

Lo típico dejar de fumar tabaco

Anónimo dijo...

Pues el mío es el de todos los años, aprobar todas en junio para tener un veranito libre, dicen que a la quinta va la vencida,noo?
Besitos para mi sister!

Anónimo dijo...

Acabar con el allanador de mi morada y las cotillas de mis vecinas.
Je,je,je!

Anónimo dijo...

Mi propósito para este año después de mis últimas decepciones con el género masculino es acabar con todos los "fantasmas" que me vienen persiguiendo desde hace unos años y que no consigo espantar.
A todos ellos, les dedico la canción de Jarabe de Palo con Chambao "Déjame libre".

Déjame vivir
Libre
Pero a mi manera
Y volver a respirar
De ese aire
Que me vuelve a la vida
Pero a mi manera.

LaTrobe dijo...

Mi propósito de año nuevo es cumplir alguno de los propósitos que me he hecho... o al menos intentarlo.

Anónimo dijo...

Todos esos propósitos sobre qué voy a cambiar, cuáles son mis metas, cuántos caprichos me voy a dar... están muy bien, pero yo voy a tender al egocentrismo. Este año me he propuesto buscar dentro de mí, a ver qué descubro, quizá encuentre unas mejillas gordezuelas y jugosas, quién sabe!

Anónimo dijo...

Antes de ofrecer mi propósito de este año, felicitar a esta gran escritora por ser capaz de plasmar emociones tan complejas en unos cuantos párrafos. Llevas el arte en las venas!!
Debido a que yo tampoco comí muchas chuches de pequeño, mo me hice las suficientes heridas y no me di los suficientes mamporros, mi propósito de este año original, fresco, innovador, divertido, excéntrico, temerario y simplemente friki será lanzarme a una fuente en pleno invierno vestido de Chewaka, mientras mi madre me grita con la zapatilla en la mano. Creo que cumplo con todas las características,¿no?
Un beso muy grande de un compañero de baile vicentín :)

Anónimo dijo...

Mi propósito para este año , es aprobar todas (ojalá) o casi todas, para que mi esfuerzo se vea recompensado, porque esta carrera a pesar de lo que me gusta, a veces hace que te invada una sensacíón de frustación y de propósitos no conseguidos.