SEREMOS GATAS, DE ACUERDO, SEREMOS GATITAS SI SE EMPEÑAN, PERO CON ALAS. IMAGÍNATE, LAS MUJERES Y LAS GATAS EN CASITA, RONRONEANDO Y LAVÁNDONOS LA CARA TODO EL RATO, QUÉ MÁS QUISIERAN ELLOS. PERO NOSOTRAS NO, NOSOTRAS VAMOS A VOLAR.
"Regiones devastadas" Enriqueta Antolín

domingo, 30 de marzo de 2008

Ley de Murphy

El viernes iba de lo más risueña camino de la universidad cuando, en menos de un minuto, unos aspersores malintencionados escupieron una ráfaga de dardos de lluvia gruesa justo cuando pasaba a su lado, le salió un agujero a la bolsa de papel donde llevaba la comida y mi apetitoso almuerzo rodó por los suelos, se levantó un viento huracanado y repentino que hizo volar por los aires los apuntes de comunicaciones ópticas… era el broche final para una semana desastrosa que empezó cuado mi ordenador entró en estado comatoso, y mi primer pensamiento fue echar cuerpo a tierra como si una bandada de cazas alemanes cargados de bombas y pilotos albinos con muy mala leche se divisara en el horizonte. Pero después sentí ese impulso salvaje de otras veces correteando por la espalda, y tuve ganas de reírme a carcajadas, de bailar una danza tribal en medio del remolino de fibras ópticas y diodos láser, de mandarlo todo a freír espárragos y huir a los bosques. Desgraciadamente ese momento de lucidez fue tan fugaz como el disparo de un estornudo, así que al final me limité a dar las gracias a los dos héroes urbanos que se habían lanzado en mi ayuda y alejarme con una masa informe y arrugada de apuntes debajo del brazo, otra vez caminando hacia la universidad y la ciega locura de todo eso que llamamos rutina.

4 comentarios:

LaTrobe dijo...

Por si te sirve de consuelo:
Esta mañana, nada más levantarme, he descubierto un enorme pantano en la habitación. Después de repasar mentalmente los ríos de España y verificar que el Ebro, definitivamente, no pasa por Madrid (si se desborda que lo sufran en Zaragoza), he llegado a la conclusión de que tenía una enorme gotera. Aunque ahora que lo pienso... ¿qué demonios hiciste con el agua que recogiste de los aspersores?

gataconalas dijo...

(Mi ordenador y yo hemos vuelto!) Me has pillado: no me parecía justo quedarme con todo ese agua: con la sequía que hay! Así que hice un trasvase directo a tu habitación. No, no me lo agradezcas, que para eso estamos los amigos;-)

Bor Cobritas dijo...

Tus torbellinos de locura lúcida me ponen de buen humor ;)

gataconalas dijo...

:-D Me alegro de que no sea todo tristeza! No sería estupendo que pudiéramos hacer de la rutina una fiesta como en Cuba? agg pero cuando me suena el despertador se me olvidan los buenos propósitos...