SEREMOS GATAS, DE ACUERDO, SEREMOS GATITAS SI SE EMPEÑAN, PERO CON ALAS. IMAGÍNATE, LAS MUJERES Y LAS GATAS EN CASITA, RONRONEANDO Y LAVÁNDONOS LA CARA TODO EL RATO, QUÉ MÁS QUISIERAN ELLOS. PERO NOSOTRAS NO, NOSOTRAS VAMOS A VOLAR.
"Regiones devastadas" Enriqueta Antolín

jueves, 18 de febrero de 2010

Las ciudades vaporosas

No, sire, - rispose Marco, - mai avrei immaginato che potesse esistere una città simile a questa.

Italo Calvino. Le città invisibili.


Aquellos que se han aventurado más allá de sus puertas de óxido nitroso dicen que Petronor es una ciudad de torres blancas que se pierden en el cielo, gráciles y livianas como briznas de hierba. Pero el viajero que la observa desde lejos, sin atreverse a sumergirse en la espesa niebla pardusca que la envuelve, sólo es capaz de distinguir los fuegos azulados que arden en lo alto de cada una de ellas. Dicen también que en Petronor llueven botones negros y el agua se pega como chicle, y que por la noche sus habitantes brillan igual que luciérnagas radiactivas, en racimos de luces blancas verdes blancas con la fosforescencia del neón.


Para Juli, en recuerdo de nuestro paso por la tierra de Mordor.

1 comentario:

Juli dijo...

Y nos vimos envueltos en la sombra mas oscura de la autopista,y dentro de su maquina de plata, a velocidad fugaz e incontrolable, se escucho entre canciones de viajes...

-mirad si es como Mordor!!!